Diferencias y usos de ‘some’ y ‘any’

Some y Any

En la gramática inglesa, utilizamos algunas palabras cuantitativas llamadas “some” y “any” para referirnos a la cantidad de algo, aunque la exactitud de lo mismo no es importante en la conversación. La traducción correcta de ambas palabras podría ser “algunos” o “algo de” para las frases afirmativas, mientras que se pueden traducir como “ninguno” o “nada de” en las frases negativas.

Existen ciertas reglas en el uso de ambas palabras, las cuales veremos a continuación.

Some

El uso de la palabra “some” es utilizada en frases afirmativas, refiriéndonos a algunos sustantivos contables e incontables. Veamos algunos de ejemplos a lo que esto se refiere:

  • There are some birds in that tree. (Hay algunos pájaros en ese árbol.)
  • I’m drinking some (Estoy tomando algo de té.)

También podemos utilizar “some” en algunas frases interrogativas, sobre todo cuando queremos ofrecer algo. Por ejemplo:

  • Do you want to eat some cookies? (¿Quieres comer algunas galletas?)
  • Would you like to drink some water? (¿Querrías tomar algo de agua?)

Existen otros tipos de frases interrogativas en las que podemos utilizar la palabra “some”, pero en este caso las usamos para pedir algo. Por ejemplo:

  • Can I have some candies? (¿Puedo comer algunos dulces?)
  • Can I borrow some sugar? (¿Puedo pedir prestado algo de azúcar?)

También podemos utilizar la palabra “somecomo una palabra compuesta, como “somebody”, “someone” y “somewhere”, las cuales siguen estas mismas reglas.

Any

En el caso de la palabra “any”, la utilizamos en la mayoría de los casos en frases negativas o interrogativas, para referirnos a sustantivos contables e incontables. Por ejemplo:

  • There isn’t any shoes left. (No queda ningún)
  • Is there any milk in the fridge? (¿Queda algo de leche en el refrigerador?)

También podemos utilizar la palabra “anyen algunas frases condicionales, refiriéndonos a la posibilidad de algo si sucediera otra cosa. Veamos un ejemplo de lo que a esto se refiere:

  • If I had any money left, I would go to the concert. (Si tuviese algo de dinero, iría al concierto.)
  • If I could read any of these books, I would appreciate it. (Si pudiera leer alguno de estos libros, lo agradecería.)

Al igual que “some”, podemos utilizar la palabra “any” como una palabra compuesta, como “anybody”, “anyone” y “anywhere.

Los sustantivos contables e incontables

En este artículo sombre “some” y “any” hemos hablado sobre los sustantivos contables e incontables, pero ustedes se preguntarán: ¿qué son estos tipos de sustantivos?

Los sustantivos contables son aquellos que pueden ser contados individualmente, como “apples” y “birds”. Estos sustantivos tienen la capacidad de tener forma plural y singular, además que tienen artículos indeterminados, como “a” y “an”. Como regla, utilizamos el sustantivo en plural cuando usamos la palabra “some”.

En el caso de los sustantivos incontables, son aquellos que no pueden ser contados, en el caso de “water” o “milk”, o de algunos objetos que no tienen artículos indeterminados, como “money”. Además, siempre son utilizados en su forma singular.

Diferencias y usos de ‘some’ y ‘any’
Rate this post!

Deja un comentario