Mejores libros para aprender inglés

Mejores Libros para Aprender Inglés

Existen muchos métodos para aprender un nuevo idioma. Si este idioma que queremos aprender es el inglés, tenemos varias opciones, como hacer cursos presenciales en diversas academias o utilizar herramientas en línea como cursos on-line, aplicaciones, tutoriales y redes sociales. Sin embargo, si eres de los que prefiere aprender este idioma a través de las obras impresas, en esta ocasión te presentamos 7 libros que consideramos los mejores para aprender inglés.

Inglés básico – Una introducción práctica en 30 temas de Daniel Welsch

Este libro es uno de los mejores métodos para aprender inglés para principiantes, puesto que explica en 30 temas lo esencial para aprender y hablar este idioma. Daniel Welsch es un autor estadounidense de best sellers de métodos de inglés para hispanohablantes, con más de una década enseñando inglés para importantes organizaciones en Madrid, España.

En Inglés Básico todo está explicado en español con muchos ejemplos, textos sencillos para introducir a los estudiantes a la lectura, ejercicios para practicar los temas aprendidos y listas de vocabulario. En cuanto a la gramática, este libro explica cómo utilizar los tiempos verbales básicos, los verbos, los adjetivos, entre otros.

Es por esto que es considerado de gran utilidad para aquellos que están empezando el inglés, que están repasando lo básico aprendido antes, que quieren aprender por motivos laborales o por motivos de estudio en un país de habla inglesa.

Domina el inglés en 12 Temas de Jenny Smith

Este libro es uno de los más recomendados para aprender inglés en nivel intermedio. Su autora, Jenny Smith, parte de la premisa de que muchos de estos estudiantes suelen quedar apresados dentro del mismo vocabulario, ya que usualmente hablan sobre temas que contienen palabras familiares para ellos. El problema reside en que a pesar de que manejan bien sus palabras conocidas, realmente nunca mejorarán su inglés.

Por esto, para que puedan mejorar de verdad, los estudiantes deben ser capaces de hablar acerca de una gran variedad de temas. Para ello, este libro propone 135 palabras y frases útiles y 12 temas que los hablantes nativos suelen emplear, como la romanza, el crimen, la ley, las noticias, los alimentos y la cocina, la posesión, la medicina, la escuela, los deportes, los coches, la fauna y la naturaleza.

Cada tema está explicado en inglés y tiene referencias a canales de YouTube y programas de televisión. Además, todas las palabras y frases nuevas se contextúan en artículos e historias muy divertidas e interesantes para aprender inglés de forma natural.

 

6 Claves Para Aprender inglés de Daniel Welsch

Este libro, escrito también por Daniel Welsch, explica de manera sencilla el proceso para aprender nuevos idiomas y cómo podemos aplicarlo al aprendizaje del inglés. El autor comienza contando cómo logró ser trilingüe, luego presenta los hábitos y actitudes que poseen los estudiantes más exitosos y, finalmente, asegura que todo el mundo puede llegar a hablar inglés así se tengan muchos años intentándolo sin conseguir éxito.

En esta guía, se explica la importancia de las 6 claves principales para dominar no sólo el inglés, sino cualquier otro idioma: leer, escribir, escuchar, hablar, gramática y vocabulario. Asimismo, se exponen las dificultades a las que están expuestos los estudiantes y las mejores maneras para vencerlas.

Essential Grammar in Use de Raymond Murphy

Este es el primero de la globalmente exitosa serie de libros “Grammar in Use” escritos por el reconocido autor Raymod Murphy y editados por Cambridge. Los libros de esta serie son excelentes para estudiar inglés por cuenta propia, puesto que cada uno de ellos cuenta con ejercicios prácticos.

Essential Grammar in Use es un libro especialmente recomendado para los niveles A1 y A2, por lo que es el libro ideal para aquellos que están pensando en realizar exámenes como el PET de Cambridge. Este libro contiene explicaciones simples y didácticas sobre la parte teórica y muchos ejercicios para practicar.

Este libro ha ayudado a millones de personas a comunicarse en inglés, y es el texto complementario utilizado por muchos profesores en las aulas de clase.

Inglés Básico para Hispanohablantes de Sila Inglés

Este libro plantea una forma de aprender inglés muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su autora, Sila Inglés, está graduada en filología inglesa en la Universidad de Barcelona, ha publicado muchos libros para la enseñanza del inglés y tiene uno de los blogs más famosos para aprender este idioma llamado aprendeinglessila.com.

En Inglés Básico para Hispanohablantes encontraremos 3 niveles para el aprendizaje titulados: No me entero de ná, Voy pillando algo y ¡Vamos a tope! En ellos, se explican todos los pronombres, los tiempos verbales más utilizados, los sustantivos, los adjetivos, las preposiciones, los phrasal verbs, entre otros. Además, se aclaran las dudas y errores más frecuentes que enfrentan los hispanohablantes en el camino hacia aprender inglés.

Este es un libro muy dinámico, visual y entretenido, ya que busca que los lectores encuentren el inglés fácil y ameno, por lo que es altamente recomendable para comenzar a estudiar inglés o para afianzar y practicar lo que ya habíamos aprendido.

This Book is the Milk!: El inglés que no sabías que sabías de Alberto Alonso y Damián Mollá

Este es un buen libro para practicar el vocabulario, puesto que cuenta con más de 2.000 términos y expresiones anglosajonas que conocemos sin darnos cuenta. Sus autores son el conocido locutor y animador de “The Show With No Name”, Alberto Alonso, y el famoso presentador de televisión del programa “El Hormiguero”, Damián Mollá.

This Book is the Milk! es un libro para aprender inglés y divertirse al mismo tiempo. Las palabras son presentadas de manera asociativa para poder dominarlas y memorizarlas. Además, cuenta con una gran cantidad de ejemplos e ilustraciones para ampliar nuestro vocabulario. Este libro es altamente recomendable a pesar de que el nivel sea bajo e intermedio.

The Lemony Pear de #Superbritánico, uno de los favoritos para aprender inglés

Finalmente presentamos este entretenido libro que, a su vez, desarrolla nuestros conocimientos en el inglés. Está hecho por #Superbritánico, una compañía que logró popularizarse a través de las redes por sus traducciones literales de dichos y frases coloquiales del español al inglés. De hecho, el título de este libro se refiere a la expresión española “la pera limonera”.

The Lemony Pear contiene vocabulario adecuado para cada situación que vivamos. Además, incluye ejercicios para practicar lo aprendido, expresiones españolas traducidas literalmente al inglés, curiosidades sobre el lenguaje coloquial o callejero en inglés, citas de los famosos, test y certificados para acreditar nuestros niveles de aprendizaje.

Mejores libros para aprender inglés
Rate this post!

Deja un comentario