“Used to”

Used to

En algunas situaciones, utilizamos el verbo “use” en su forma de simple past, “used”, junto a la preposición “to”, convirtiéndose tanto en un verbo modal como en un adjetivo. Cuando lo utilizamos estas formas, nos estamos refiriendo a algo que solía suceder en el pasado o que solía ser verdad.

Formas del used to

Siendo un verbo modal, “used to” se forma junto a un sujeto y un verbo base. A continuación, veremos un ejemplo de esto:

Sujeto Verbo Modal Verbo Base
I, you, he, she, it, we, they… Used to Work, play, study, go…

En el caso de la forma negativa del verbo “used to”, se utiliza el verbo auxiliar en negativo, “didn’t”, antes del verbo modal. Veamos el ejemplo:

Sujeto Verbo “to be Verbo Modal Verbo Base
I, you, he, she, it, we, they… Didn’t Used to Work, play, study, go…

La forma interrogativa usa a su vez el verbo auxiliar en pasado, “did”, tanto en su forma negativa como positiva, pero en esta oportunidad se utiliza antes del sujeto. La oración se debe terminar con un signo de interrogación luego del verbo base. Veamos el ejemplo:

Verbo “to be Sujeto Verbo Modal Verbo Base
Did / Didn’t I, you, he, she, it, we, they… Used to Work, play, study, go…?

 

Diferencias entre “used to” y “would

Para describir acciones en el pasado, podemos utilizar tanto “used to” como el verbo modal “would”. Incluso, es posible utilizarlos en una misma oración, utilizando el verbo “would” luego de “used to”, siendo utilizados en oraciones que se encuentren en “reported speech”. Por ejemplo:

  • Last year, I used to go to the gym. I would exercise my back and my legs a lot. (El año pasado, solía ir al gimnasio. Ejercitaba mi espalda y mis piernas.)

Sin embargo, utilizamos el verbo “would” para indicar únicamente acciones, y no situaciones, hábitos o estados.

Diferencias entre “used to” y “be used to

También existen varias confusiones con el uso del adjetivo “used to” y “be used to”. Como queda dicho, utilizamos “used to” para describir acciones que solían suceder en el pasado, con el verbo base en infinitivo.

Por otra parte, usamos “be used to” para acciones o situaciones que son familiares o que alguien está acostumbrado a hacer, refiriéndose tanto al pasado, presente o futuro, además de que en algunas oportunidades utilizamos el verbo en gerundio, es decir, utilizando el sufijo “ing”. Veamos ejemplos de lo que esto se refiere:

  • I’m used to walk in this streets. (Yo estoy acostumbrado a caminar por estas calles)
  • She’s not used to working with this many people. (Ella no está acostumbrada a trabajar con tantas personas.)
“Used to”
Rate this post!

Deja un comentario